Simulacro de Olimpíadas de Relaciones Públicas: entrenando a los equipos ganadores

El día 9 de octubre del 2015 se desarrolló una actividad en conjunto entre la Universidad CAECE Subsede Mar del Plata y el Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación. La misma consistió en un Simulacro de las Olimpíadas de Relaciones Públicas.

Las Olimpiadas de Relaciones Públicas convocan a estudiantes de la carrera de todas las universidades del país. De esta manera se da cita a todos aquellos estudiantes que, representando a su Universidad, deseen demostrar sus conocimientos adquiridos en el trascurso de su formación de grado y su potencial en la profesión.

El Simulacro tiene como objetivo colaborar en la preparación de los alumnos para dicha competencia que en esta oportunidad se realizaría el 16 de octubre de 2015 y como todos los años es organizado por la Comisión de Estudiantes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, en el marco del 32º Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de Relaciones Públicas.

Los alumnos de la casa de altos estudios de nuestra ciudad, que participaron del Simulacro se conformaron en dos equipos: uno de nivel inicial, con estudiantes de los dos primeros años de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales; y otro de nivel superior, con alumnos de los dos últimos años de la formación de Grado.

Esta actividad se desarrolló en base a la metodología de estudio y resolución de casos, replicando las condiciones propias de la competencia. A partir de dos casos formulados por miembros del CMPC, los equipos pudieron desplegar y entrenar sus competencias de lectura y escritura, creatividad, trabajo en equipo, pensamiento estratégico y planificación de propuestas innovadoras.

Los casos de estudio resueltos fueron evaluados por reconocidos profesionales del ámbito de las Relaciones Públicas de nuestra ciudad. El jurado estuvo conformado por la Lic. María Almendra Valero, Directora de la Agencia Valero Huergo y Presidente de la Comisión Directiva del CMPC; Tec. Mirna Troilo, Responsable de Comunicación Institucional de OSDE Mar del Plata y miembro de nuestro Consejo Consultivo; Lic. Perla Diaz, destacada docente y Directora de las Tecnicaturas en Relaciones Públicas y Publicidad del Instituto Hilet, miembro de la Comisión Revisora de Cuentas del CMPC.

Además se contó con la participación del Lic. Mariano Bronenberg, miembro del Consejo Consultivo Permanente del CMPC, quién dio una charla sobre comunicación en escenarios de Crisis y compartió todas sus experiencias en la profesión con los estudiantes. Finalizada la competencia, los alumnos de la Universidad CAECE se presentaron a las Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas y fueron distinguidos en ambos niveles: medalla de plata en nivel inicial y oro en nivel superior.

Agradecemos a la Universidad CAECE Sede Mar del Plata por convocarnos a realizar esta actividad que sin dudas fue muy gratificante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s